NAOMI OSAKA

Abierto de Australia: Naomi Osaka buscará su cuarto título de Grand Slam en la final de damas

La japonesa se enfrentará a Jennifer Brady en la madrugada.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:23

Esta madrugada se terminará el Abierto de Australia para las damas, ya que Naomi Osaka y Jennifer Brady serán las protagonistas de la gran final.

Sin dudas, la máxima favorita para llevarse el trofeo es la tenista japonesa, sobre todo tras eliminar a Serena Williams en la semifinal en dos sets.

Jennifer Brady y Naomi Osaka definirán a la campeona del Abierto de Australia

Además, Jennifer Brady solo ha vencido una vez a la dueña de tres Grand Slam cuando recién se iniciaba en el circuito femenino en los dieciseisavos de final del ITF de New Braunfels.

Desde aquel encuentro, Naomi Osaka ha derrotado a la estadounidense en las dos ocasiones en que se cruzaron: primera ronda de WTA Premier de Charleston 2018 y en la semifinal del US Open 2020.

La tenista japonesa le ha ganado sus tres Grand Slam a tres jugadoras distintas

No menos importante es el gran dato que convierte a la campeona del Abierto de Australia 2019 en la predilecta a llevarse el trofeo.

Y es que siempre que Naomi Osaka superó la cuarta ronda de uno de los cuatro grandes, se ha llevado el título a su casa.

Jennifer Brady disputa por primera vez una final de Grand Slam

En caso de ganar, la nacida en Osaka se convertirá en la segunda tenista de la Era Abierta en haber ganado sus cuatro primeras finales de Grand Slam, quedando detrás de Monica Seles, que obtuvo la victoria en seis definiciones seguidas.

La final del Abierto de Australia de damas comenzará a las 3:30 AM de Colombia y tendrá lugar en la Arena Rod Laver, seguida de la final de dobles mixtos.

Otras Noticias