NOVAK DJOKOVIC

No más sorpresas de Rusia: Novak Djokovic eliminó a Aslán Karátsev y está en la final de Australia

La revelación del torneo no pudo con el número uno del mundo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:33

Sin dudas, la sorpresa de este Abierto de Austrlia ha sido la brillante participación del ruso Aslán Karátsev, a pesar de haber caído esta mañana a manos de Novak Djokovic.

El mundo esperaba una sorpresa y la posibilidad de vivir una final con los tenistas de Rusia, asumiendo que Daniil Medvédev derrote a Stéfanos Tsitsipás en la segunda semifinal.

Aslán Karátsev es el primer ruso en llegar a las semifinales de un Grand Slam proviniendo desde las quallys

Sin embargo, el campeón defensor de Australia ha frenado todas las ilusiones al derrotar a Karátsev por 6-3, 6-4, 6-2 en el último partido del día en la Arena Rod Laver.

Si bien el inicio del partido fue parejo y sin posibilidades de quiebre, Novak Djokovic se quedó con el servicio de su rival en el octavo juego y sacó para llevarse el primer set.

Ya en el segundo parcial, el compromiso se había inclinado para el lado de Nole, que quebró en dos ocasiones frente a la única del tenista ruso y quedó a un set de la final.

Djokovic es el máximo campeón del Abierto de Australia y tiene una efectividad del 100% en finales

La ventaja de dos rompimientos también se hizo presente en el parcial definitivo, que le dio al jugador serbio la posibilidad de mantener su invicto en semifinales del primer Grand Slam.

Novak Djokovic nunca ha perdido una final del Abierto de Australia en las ocho ocasiones en las que llegó al último día y espera por Stéfanos Tsitsipás o Daniil Medvédev para definir al campeón de la edición 2021.

Otras Noticias