RAFAEL NADAL

Rafael Nadal ganaba dos sets a cero, pero Tsitsipas hizo historia en Australia

El Abierto alcanza la ronda de semifinales.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:01

Stefanos Tsitsipas quedará en la historia como el tercer tenista de todos los tiempos que es capaz de vencer a Rafael Nadal luego de un parcial adverso de dos sets a cero.

Las últimas dos veces que el gran tenista español perdió un encuentro luego de ir 2-0 arriba en el marcador fue frente a Fabio Fognini en el US Open 2015 y contra Roger Federer en el Abierto de Miami 2005.

Rafa Nadal ganó más de 200 partidos tras estar dos sets a cero arriba en el resultado

Hace instantes, el muy buen rendimiento del griego Tsitsipas hizo que el quinto set por los cuartos de final del Australian Open cayera a su favor.

En un partido que superó las cuatro horas de juego, el número seis del ranking ATP venció a Rafael Nadal por 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-5.

Las claves del triunfo de Tsitsipas en el Rod Laver Arena son bastante difíciles de determinar, pues hubo muchas equivalencias en casi todos los rubros estadísticos. De hecho, el griego ganó solo tres puntos más que el mallorquín.

Tsitsipas ya ha ganado cinco torneos de la ATP

Más allá de que la victoria tiene un sabor verdaderamente especial por ser frente a Rafael Nadal, este triunfo es importante para Tsitsipas en otros aspectos. Ganarle a Rafa le ha permitido al joven griego acceder a su tercera semifinal de Grand Slam.  

Tsitispas había alcanzado las semifinales de Australia 2019, tras vencer a Roger Federer en cuartos, y de Roland Garros 2020. Esta vez, buscará clasificar a su primera final de un torneo grande, algo que ya con 22 años es una cuenta pendiente para él.

Otras Noticias