ASLÁN KARÁTSEV

Quién es Aslán Karátsev, el desconocido semifinalista que tiene el Abierto de Australia

Es el rival que enfrentará Novak Djokovic en las semifinales.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:55

Aslán Karátsev es el semifinalista del Abierto de Australia 2021 que nadie esperaba ver en las instancias finales del torneo. Pero el ruso fue avanzando a paso firme y sorprendiendo a todos en cada ronda del certamen.

Mañana enfrentará al claro favorito a llevarse el torneo, Novak Djokovic, en lo que será el partido más importante de toda su extraña carrera como tenista profesional de la ATP.

El mejor ranking del jugador ruso fue el puesto 111

La vida tenística de Aslán Karátsev comenzó en 2009, cuando sumó sus primeros puntos en el ranking profesional. Pero recién seis años después lograría su primer triunfo en el circuito de la ATP, frente a su par y compatiota Mikhail Youzhny.

Incluso, el ahora tenista 114 del ranking ATP tuvo que aguardar un lustro más para volver a ganar un partido ATP: fue frente a Tennys Sandgren en el Torneo de San Petersburgo 2020.

Uno de los mejores tiros de Karátsev es su revés a dos manos

La carrera de Aslán Karátsev ha sido tan errática y tan despareja que, de acuerdo con algunas versiones, el tenista ruso habría contemplado el retiro del tenis allá por el 2017. En aquel momento, una de sus rodillas lo tenía realmente a maltraer.

Aunque Karátsev siguió adelante y logró clasificar al Abierto de Australia 2021 por primera vez en su historia. De hecho, hasta este año nunca había conseguido clasificar a un Grand Slam.

Djokovic y Karátsev jugarán a las 3:30 horas de Colombia

En lo que hasta ahora es su primera participación en un “major”, el tenista ruso obtuvo algunos triunfos inesperados: venció a Dimitrov en los cuartos de final, a Auger-Aliassime en la cuarta ronda y a Schwartzman en tercera.

Pero claro, Aslán Karátsev mañana jugará el partido más trascendental de su carrera. Frente al multicampeón de Grand Slam Novak Djokovic, el tenista de Rusia no podrá relajarse ni un minuto si es que, aunque sea, quiere completar un aceptable enfrentamiento.

Otras Noticias