Kylian Mbappé

Los increíbles números de Kylian Mbappé tras su triplete frente al Barça

El delantero francés registra unas estadísticas que lo ponen en lo más alto del fútbol mundial.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 08:54

En el día de ayer, la figura de Kylian Mbappé eclipsó por completo a uno de los mejores jugadores de la actualidad y de la historia: el argentino Lionel Messi.

El campeón del Mundial de Rusia 2018 anotó un triplete en la goleada por 4-1 que el PSG obtuvo en el Camp Nou de Barcelona. Fue uno de los tantos hitos que, con solo 22 años, ya contiene la carrera del delantero francés.

Hasta el momento, Mbappé ha obtenido 12 trofeos

En 41 juegos disputados con el París Saint Germain por la Champions League, Kylian Mbappé ha anotado 24 goles y ha ensayado 16 asistencias. En tanto que el francés participó e incidió, directamente, en 39 goles que marcó su equipo por la Liga de Campeones.

A su vez, el delantero de la selección francesa ya acumula 111 goles y 54 asistencias en lo que va de los 153 partidos en los que vistió la camiseta del PSG.  

Mbappé ya ha sido nominado al Balón de Oro en 2017 y 2018

Pero el historial de Kylian Mbappé no solo sobresale por lo hecho en las temporadas anteriores, desde que llegó al París Saint Germain en 2017. En la 2020-21, el futbolista francés de 22 años no solo es el máximo goleador de la actual edición de la Ligue 1 de Francia.

Además, Mbappé ya ha marcado 16 goles en 21 partidos y podría culminar la actual temporada europea en un lugar muy superior al de las otras estrellas del momento: Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Erling Haaland y Lionel Messi.

Las estadísticas de esta joya francesa ya auguran lo que podría ser una carrera realmente inolvidable, un trayecto que en el corto plazo podría encontrar a Mbappé con la camiseta del Real Madrid y bajo las órdenes de su compatriota Zinedine Zidane.

Otras Noticias