CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: el Porto de Díaz y Uribe enfrenta a la Juventus de Cuadrado

Juegan por la ronda de dieciséis equipos.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:39

La participación colombiana está casi asegurada en un nuevo juego por los octavos de final de la Champions League. Todavía sin las formaciones confirmadas, Porto recibirá a la Juventus.

En una Portugal asolada por el curso negativo del coronavirus, el conjunto luso que supo ganar este torneo en 2004 de la mano de José Mourinho jugará en condición de local.

Tanto la Juve como el Porto son campeones de la Champions

En el Estadio do Dragão, Luis Díaz y Mateus Uribe saltarán a la cancha a las 15 horas de Colombia y sin la presencia de Juan Guillermo Cuadrado. Los isquiotibiales de su pierna derecha le impedirán a “Panita” hacer parte de este juego.

Díaz y Uribe han alternado buenas y malas en esta Champions League, pero, como mínimo, serían incluidos en el banquillo. El Porto necesitará de ellos para poder vencer por primera vez en su historia en competiciones europeas al conjunto dirigido por Pirlo.

Mateus Uribe y Luis Díaz durante una práctica del equipo

En los últimos cinco juegos que el Porto y la Juve se midieron por torneo continentales, nunca pudo terminar en victoria para los portugueses. Pero en la actual edición de la Champions League el equipo luso corre con una ventaja: hasta ahora, no le han podido convertir toda vez que jugó como local. 

La defensa del Porto deberá funcionar a la perfección si es que el conjunto portugués pretende que ni Cristiano Ronaldo ni Álvaro Morata lleguen al gol una vez más.

Cristiano Ronaldo anotó un doblete en su último juego por Champions

La última vez que el Fútbol Club Oporto de Díaz y Uribe y la Juve de Cuadrado se enfrentaron por Champions fue precisamente en unos octavos de final. Fue en la edición 2016-17 de la Liga de Campeones y terminó en victoria para los italianos.

Con la transmisión de la señal ESPN, los regates de Luis Díaz y los criteriosos pases de Mateus Uribe podrán llegar a los ojos de los fans colombianos que suelen prenderse al mejor torneo de clubes del mundo.

Otras Noticias