NAIRO QUINTANA

Tiene fecha de regreso: Nairo Quintana vuelve a competir en el World Tour

El equipo de "Naironman" acaba de confirmar cuándo será y de qué carrera se trata.
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:45

Ahora sí, Nairo Quintana sentirá el placer de volver a montar su bicicleta en el World Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Han sido varios meses los que tuvo que esperar “Naironman” para retomar la competencia.

El pedalista boyacense viene de recibir algunas noticias ciertamente negativas. Al positivo para coronavirus de su padre Luis, se sumó en los últimos días la no invitación al próximo Giro de Italia.

Lo último que ganó Quintana en el circuito de la UCI fue una etapa de la París-Niza 2020

Pero el Arkéa Samsic acaba de confirmar una buena noticia para Nairo Quintana y para todos los seguidores del ciclismo cafetero que esperaban volver a ver al experimentado ciclista colombiano en la ruta.

Tanto “Naironman” como un grupo de seis competidores que al día de hoy representan al Arkéa harán parte del próximo Tour de los Alpes Marítimos y Var, que nuevamente se correrá en Francia.

Así presentó el Arkéa Samsic la vuelta de Nairo

El Tour de los Alpes Marítimos comenzará este viernes 19 de febrero y tendrá su final el próximo domingo 21. Será la edición número 53 de esta histórica carrera francesa y alcanzará un total de casi 500 kilómetros de recorrido.

Por su parte, Nairo Quintana cuenta con un importante antecedente a su favor: el año pasado, el pedalista cafetero de 31 años supo coronarse campeón del Tour de los Alpes y conquistar una de las etapas de la carrera.

El ciclista colombiano intentará aprovechar este Tour para voltear la página de lo que fue un tramo final de la temporada 2020 realmente para el olvido: un año que incluyó el retiro anticipado de la competencia y la operación de sus dos rodillas.

Otras Noticias