Selección Argentina

Gran tristeza para la Selección Argentina: falleció un excampeón del mundo

Fue uno de los mejores del Mundial 1978.
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:09

Los últimos meses solo han traído malas noticias para la Selección Argentina, que actualmente dirige Lionel Scaloni y que intentará llegar lejos en el próximo Mundial de Qatar de la mano de Lionel Messi.

A los recientes fallecimientos de Diego Armando Maradona y de Alejandro Sabella, se sumó una pérdida de mucho peso para la historia del combinado nacional argentino.

Luque jugó más de 20 temporadas en el fútbol profesional de la Argentina

A sus 71 años de edad falleció Leopoldo Jacinto Luque, una de las figuras que tuvo la ofensiva de la Selección Argentina hacia finales de la década de 1970 y principios de los ochenta.

Luque vistió la camiseta de su seleccionado durante el Mundial de 1978 que terminó en triunfo para la Argentina y en el primer campeonato del mundo de su historia futbolística.

Batistuta fue una de las leyendas de la Selección Argentina que recordó a Luque

La causa del fallecimiento del exgoleador de la Selección Argentina fue el coronavirus. Luque superó los 30 días de internación y su cuadro de COVID 19 nunca mostró señales de mejora.

Por el contrario, el positivo para coronavirus de Leopoldo Luque derivó en una compleja neumonía y en una difícil terapia intensiva que tuvo el peor final.

Más allá de su suceso y su éxito con la camisa de la Selección Argentina, Luque tuvo un gran paso de cinco temporadas por el Club Atlético River Plate. Allí, el exdelantero argentino obtuvo un quinteto de trofeos entre 1975 y 1980.

Leopoldo Jacinto Luque recibió la despedida de cientos de jugadores argentinos que conocían su figura. Gabriel Batistuta y Mario Kempes fueron algunas de las estrellas del fútbol argentino que le dedicaron unas sentidas palabras al exgoleador de River.

Otras Noticias