Jeison Lucumí

Confirmado: Jeison Lucumí vuelve a Colombia para disputar la Liga BetPlay

El atacante del Cauca retorna a Cali.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:03

Jeison Lucumí no pudo demostrar en el Elche de Johan Mojica y Helibelton Palacios muchas de las condiciones que supieron despertar el interés del ahora exentrenador del equipo, Jorge Almirón.

Por su falta de regularidad, el exjugador de Atlético Nacional tomó una decisión que estaba algo encubierta: retornar a Colombia para volver a disputar la liga de nuestro país.

Lucumí había sido el primer refuerzo del Elche para su regreso a la Primera División

Así lo ha revelado en su cuenta de Twitter el analista Jorge Puerto Ladino, uno de los que venía siguiendo de cerca el posible regreso de Jeison Lucumí. Por el momento, su nuevo club en Colombia no ha oficializado el arribo de exdelantero verdolaga.

Lucumí jugará en el América de Cali de Juan Cruz Real y significará un regreso doble para él: por un lado, volverá al conjunto escarlata en el que jugó entre 2014 y 2017, y por otro, retornará al fútbol cafetero.

Su condición de "agente libre" resultó fundamental para la mudanza de Lucumí

La llegada de Jeison Lucumí al América solo es posible en la medida en que actualmente el atacante colombiano es lo que se conoce como “agente libre”. De lo contrario, resulta impensado que el club caleño pudiera desembolsar el dinero correspondiente por su ficha.

Con solo 25 años, Lucumí intentará retomar aquella regularidad que perdió desde el 2019 en adelante. Su paso por el Querétaro de México y por el Elche de España no fueron los ideales para el jugador caucano.

El exfutbolista de la Selección Colombia Sub-20 intentará que su segundo paso por el América sea aún mejor que el primero, cuando obtuvo el torneo de Primera B. Solo habrá que ver dónde lo coloca Real para acompañar a Vergara y a Ramos en la ofensiva.

Otras Noticias