FAUSTINO ASPRILLA

"Asustadísimos": Faustino Asprilla reveló cómo estaba la Selección Colombia en el Mundial 94

El exdelantero de la Tricolor recordó a "Pacho" Maturana en la televisión.
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:59

El paso de la Selección Colombia por el Mundial de los Estados Unidos de 1994 es revisitado una y otra vez por sus exparticipantes. En esta oportunidad, fue el turno de uno de los futbolistas que hizo parte en aquel evento: el Faustino Asprilla.

El exdelantero de la Tricolor y del Parma de Italia se refirió a lo ocurrido con el seleccionado en aquel intento fallido de superar el Grupo A del Mundial, que también conformaban Rumania, Estados Unidos y Suiza.

Tino participó de dos Mundiales en toda su carrera

En ocasión del cumpleaños número 72 de Francisco “Pacho” Maturana, el entrenador de aquella Selección, Faustino Asprilla hizo una particular revelación en el conocido programa ESPN FC acerca de lo que habría ocurrido en la previa al partido con los Estados Unidos que terminó en derrota por 2-1.

En aquel encuentro, Asprilla fue inicialista y compartió la ofensiva junto a otros grandes atacantes que dio nuestro fútbol: Rincón, Valenciano y Valencia, quien anotó el único gol de Colombia en ese partido.

Sabíamos que teníamos que ganar, pero todo se derrumbó cuando llegamos a la charla técnica y vimos al profesor Maturana llorando.

De acuerdo con el Faustino Asprilla, el entonces entrenador de la Selección Colombia habría sufrido una serie de amenazas y de condicionamientos. A “Pacho” Maturana le habrían dicho que Gabriel “Barrabás” Gómez no podía ser de la partida.

Nosotros entramos a la cancha asustadísimos. Estábamos amenazados y yo pensaba que eso no podía estar pasándonos.

Lo dicho por el exgoleador de la Selección y del Newcastle de Inglaterra viene a confirmar, una vez más, que aquel equipo sufrió demasiadas presiones externas que incidieron en su flojo rendimiento.

En aquel Mundial 1994, todo podría haber sido distinto si aquel histórico grupo de jugadores no hubiese tenido que padecer todo aquel clima enrarecido que se vivió en Colombia y en los Estados Unidos.

Otras Noticias