EDWIN CARDONA

Edwin Cardona anotó un golazo a balón parado y alcanzó un increíble récord

Repase el video con el zapatazo del volante colombiano.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:54

El relator del último partido del Club Atlético Boca Juniors lo dijo todo: en lo que fue el Día de los Enamorados, Edwin Cardona se enamoró del tiro libre.

Boca debutó por la Copa de la Liga frente a un Gimnasia de La Plata que, hasta hace poco, era dirigido técnicamente por Diego Maradona y rescató un empate por 2-2.

Así ensayó Edwin Cardona su zapatazo

Pero en La Bombonera, Boca Juniors solo pudo alcanzar la igualdad a través del increíble aporte goleador de uno de sus volantes más calidosos: el antioqueño Edwin Cardona.

Sobre el minuto 39 de la segunda parte, el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo llegó a su segundo gol en el partido vía un balón detenido que tuvo como principal protagonista al exmediocampista de Atlético Nacional.

Ahora bien, con su memorable zapatazo tal como se puede apreciar en el video de TNT Sports, Edwin Cardona igualó un récord que hasta hace pocas horas solo ostentaba un importante exfutbolista colombiano: “El Patrón” Jorge Bermúdez.

Hasta el empate de Boca frente a Gimnasia era el exdefensor de la Selección Colombia quien con 16 anotaciones era el único y el primero en la lista de máximos goleadores cafeteros que alguna vez jugaron en el Xeneize.

Bermúdez ha ganado seis copas con Boca y, a diferencia de Cardona, es un ídolo del club

Por el momento, con sus 16 goles anotados con la camisa de Boca, el mediocampista antioqueño es junto a Bermúdez el máximo goleador histórico de Colombia en las filas xeneizes.

Pero claro, hay una diferencia grande entre Cardona y “El Patrón” Bermúdez. Mientras que el exdefensa de la Selección consiguió sus 16 tantos a lo largo de cuatro temporadas, Cardona lo ha logrado en solo dos años y un partido.

Otras Noticias