ABIERTO DE AUSTRALIA

Vea las grandes sorpresas que nos ha traído el séptimo día del Abierto de Australia

Ya quedaron definidos los primeros enfrentamientos de cuartos de final.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 15:56

Finalmente ha culminado la primera semana del Abierto de Australia, con los partidos de cuarta ronda de la parte superior del cuadro principal.

La Arena Rod Laver comenzó con un partidazo del tenis femenino entre Naomi Osaka y Garbiñe Muguruza, que sacó para partido en el 5-4 del tercer set, pero perdió su servicio y la japonesa se quedó con la victoria por 4-6, 6-4, 7-5.

La taiwanesa de 35 años nunca había superado la cuarta ronda en singles

Quien dio la primera sorpresa de la jornada fue Su-Wei Hsieh, la jugadora de Taiwán que compite para China Taipéi, que avanzó por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam tras derrotar en sets corridos a la preclasificada n.°19 Marketa Vondrousova.

La bielorrusa Aryna Sabalenka no pudo romper el esquema de Serena Williams y cedió en el último parcial ante la siete veces ganadora del Abierto de Australia.

Karatsev es el el tercer jugador proveniente de la qually en meterse entre los dieciséis mejores de Australia

Por el lado de los caballeros, Aslan Karatsev siguió demostrando por qué es la revelación del Australian Open al recuperarse de dos sets en contra para batir a Félix Auger-Aliassime por 3-6, 1-6, 6-3, 6-3, 6-4.

Sin duda, lo más destacado de la cuarta ronda fue la eliminación de Dominic Thiem, quien cayó por doble 4-6 y un sorprendente 0-6 frente a Grigor Dimitrov.

Dimitrov derrotó a Thiem y se metió por cuarta vez a los cuartos de final del Grand Slam australiano

El turno nocturno lo completaron Novak Djokovic, Alexander Zverev y Simona Halep que vencieron a Miloš Raonić, Dusan Lajovic e Iga Świątek, respectivamente.

Todos estos jugadores se enfrentarán en los cuartos de final del Abierto de Australia y los cruces serán: Djokovic vs. Zverev, Dimitrov vs. Karátsev, Osaka vs. Hsieh y Williams vs. Halep.