LIGA FEMENINA

Mindeporte dio a conocer la millonaria cifra que le entregó a la Liga Femenina

El ministro Ernesto Lucena publicó un comunicado.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:33

En días donde la Liga Femenina de Colombia ha estado en debate por su polémico nuevo formato, ha surgido una discusión que gira en torno a cuál es la cantidad de dinero que se destinará al fútbol de mujeres.

De un lado de la controversia se encuentra el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo. Del otro, la máxima autoridad del Mindeporte: Ernesto Lucena.

Lucena, el líder de los deportes en Colombia, salió a defender su gestión de la Liga Femenina

De acuerdo con Jaramillo, líder de la Dimayor, el dinero que el MinDeporte debería haberle transferido a la Liga Femenina ha resultado insuficiente y no ha sido el que originariamente se había presupuestado.

Según el mandatario de la Dimayor, los mil 500 millones de pesos colombianos que el Ministerio del Deporte le había prometido a la liga profesional del fútbol femenino nunca habrían sido transferidos en su totalidad: solo se habría percibido el 60 por ciento.

Esto fue lo que dijo Lucena sobre la discusión acerca de la Liga Femenina

En la medida en que supuestamente la Dimayor solo habría recibido una cifra de 900 millones, el actual ministro de Deporte, Ernesto Lucena, salió al cruce y replicó un comunicado que especifica lo que ha sucedido con la partida presupuestaria para la Liga Femenina.

El Ministerio del Deporte cumplió con su palabra de entregar 1.500 millones para la Liga Profesional Femenina.

Aun cuando el presupuesto para nuestro fútbol femenino esté en duda, lo cierto es que la Liga Femenina ya tiene su inicio programado. En este 2021, las mujeres que pertenecen a alguno de los equipos profesionales del medio local comenzarán el próximo 18 de julio y finalizarán el torneo en septiembre.

Otras Noticias