IVÁN RAMIRO SOSA

Hizo historia: Iván Ramiro Sosa descrestó a todos con su triunfo en el Tour La Provence

Egan Bernal fue el otro pedalista colombiano que se subió al podio.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:57

Lo que ha hecho Iván Ramiro Sosa en la sexta edición del Tour La Provence ha sido realmente inesperado. La performance del joven pedalista colombiano fue tan buena que le alcanzó con finalizar la última etapa de la carrera en el puesto 24.

Sosa completó los 163,2 kilómetros de recorrido que tuvo la etapa 4 de Provence, Francia, a un ritmo bastante regular, y eso le bastó para hacerse del liderazgo de la clasificación general. 

Sosa forma parte del prestigioso Team Ineos

El ciclista de Pasca, Cundinamarca, se coronó en la tercera etapa de este Tour La Provence y completó el recorrido total de la carrera en 17 horas y 21 minutos, a la vez que se permitió dejar atrás a dos ciclistas de talla mundial.

Ni el gran crédito local y máximo favorito a llevarse esta carrera, Julian Alaphilippe, ni el excampeón del Tour de France, Egan Bernal, pudieron con la velocidad y el ritmo de Iván Ramiro Sosa. No obstante, ambos completaron el podio.

Sosa finalizó la carrera a 18 segundos de Alaphilippe y a 19 de Bernal, que resultó tercero

El primer puesto del ahora pedalista del Ineos Grenadiers no solo significó el cuarto trofeo de su carrera, sino que también representó el bicampeonato por parte del ciclismo de Colombia, tras el triunfo de Nairo Quintana en 2020. 

Al mismo tiempo, y a nivel personal, Iván Ramiro Sosa llegó a su cuarta victoria en el complejo World Tour de la UCI. Sus triunfos anteriores habían sido en la Adriática 2018, el Sibiu 2018 y la Vuelta a Burgos de 2018 y 2019.

Además de la gran actuación de Sosa y de Bernal en este tour francés, hubo otros pedalistas colombianos que completaron la carrera. Harold Tejada finalizó en el puesto 37, en tanto que Camilo Ardila lo hizo en la colocación número 38.

Otras Noticias