ABIERTO DE AUSTRALIA

No se pierda lo que sucedió en el sexto día del Abierto de Australia

Esta mañana se terminaron de definir los octavos de final del torneo.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 14:34

De los 128 tenistas que llegaron al cuadro principal del Abierto de Australia ya solo quedan 16. Sabíamos cuáles eran los primeros ocho de cada categoría este viernes, pero recién hoy conocimos el resto de los jugadores que están en la cuarta ronda.

La Arena Rod Laver arrancó su día con una sorpresa: Karolina Pliskova, número seis del mundo, perdió el duelo checo con su compatriota Karolina Muchova por doble 7-5 y suma otra participación sin llegar a la segunda semana.

Otras que también superaron su prueba en la tercera ronda del Grand Slam fueron la belga Elise Mertens (6-2, 6-1 sobre Belinda Bencic), la ucraniana Elina Svitolina (6-4, 6-0 ante Yulia Putintseva) y la australiana Ashleigh Barty (6-2, 6-4 vs. Ekaterina Alexandrova).

Pliskova volvió a quedarse fuera del torneo australiano en la primera semana al igual que en 2020

En el turno matutino del Abierto de Australia, los rusos volvieron a demostrar por qué están entre los diez mejores del mundo. Andrey Rublev derrotó sin problemas a Feliciano López por 7-5, 6-2, 6-3, mientras que Daniil Medvedev se recuperó en el quinto set y venció a Filip Krajinovic con un 6-3, 6-3, 4-6, 3-6, 6-0.

A quien no le fue tan bien representando a Rusia fue a Karen Khachanov, que no pudo en los tres tie-breaks ante Matteo Berrettini y cayó en sets corridos.

Medvedev había perdido su ventaja de dos sets, pero se recuperó en el quinto parcial y logró su primera victoria a cinco sets en un Grand Slam

La noticia de la jornada fue que a Rafael Nadal le vino bien su descanso de un día, ya que se mostró en buenas condiciones al derrotar a Cameron Norrie por 7-5, 6-2, 7-5 y continuar en búsqueda de su segundo Australian Open.

Otros que también avanzaron a los octavos de final del Abierto de Australia son Stefanos Tsitsipas y Fabio Fognini, quien será el próximo rival de Rafa el domingo.

Otras Noticias