TOTTENHAM

Con Davinson Sánchez en cancha, el Tottenham sufrió una dolorosa derrota con el Manchester City

Los Spurs fueron goleados en la fecha 24 de la Premier League.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:30

Este sábado no fue un buen día para el Tottenham de José Mourinho, que llegaba bajoneado a la fecha 24 de la Premier tras la derrota con el Everton en la FA Cup.

La idea de recuperar el nivel de cara al debut en la Europa League del próximo jueves fue barrida eficazmente por el líder del torneo, que suma 16 victorias consecutivas en todas las competencias.

İlkay Gündoğan fue la figura del City: provocó un penal y marcó un doblete

Bajo el mando de Pep Guardiola, el Manchester City goleó con un tres a cero a los Spurs, que jugaron con Davinson Sánchez en la defensa desde el inicio del encuentro.

El marcador se abrió luego de que Pierre-Emile Højbjerg se llevó puesto a İlkay Gündoğan en el área, en ese momento el VAR acudió para sancionar el penal a favor de los Ciudadanos a los 20 minutos. Rodrigo se encargó de convertirlo en gol desde los doce pasos, aunque Hugo Lloris estuvo cerca de atajarlo.

Pep Guardiola lleva once victorias ante José Mourinho, que suma siete

Ni bien iniciado el segundo tiempo, una gran individual de Raheem Sterling le abrió camino al City, que tras unas buenas asociaciones dentro del área del Tottenham marcó el segundo con un zurdazo mordido de Gündoğan que se le escapó al arquero.

Por si fuera poco, para el equipo de Mourinho, cuando el reloj indicaba 65 minutos, Gündoğan recibió la asistencia de su propio guardameta y quedó mano a mano con Lloris, a quien le ganó con una exquisita definición que consumó la goleada.

Así quedaron las posiciones en la Premier League

Los Citizens ganaron el partido desde la táctica, dividieron a su rival y fueron generosos al no aumentar la diferencia en el marcador, en parte por mérito de la defensa de los Lilywhites.

Es fundamental que el Tottenham haga borrón y cuenta nueva para enfocarse en el debut en la Europa League, donde enfrentará al Wolfsberg el jueves a las 12:55 h de Colombia.

Otras Noticias