DUVÁN ZAPATA

Duván Zapata y una arrolladora actuación que depositó a la Atalanta en la final de la Copa Italia

La Diosa venció al Napoli con un gol y dos asistencias del delantero.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:04

Sin lugar a dudas, el jugador del partido de este miércoles entre Atalanta y Napoli fue Duván Zapata, quien dejó atrás la actuación en la ida de la semifinal de la Copa Italia.

Durante los noventa minutos en Nápoles, ninguno de los dos equipos habían logrado sacarse diferencias y el marcador seguía en cero cuando inició la vuelta en Bérgamo.

La Dea alcanzó quinta final de Copa Italia de la mano de Duván Zapata

Pero el equipo de La Diosa contaba con el delantero caucano para llevarse el pasaje a la final contra la Juve, que viene de eliminar al Inter.

Con Duván Zapata y Luis Muriel como inicialistas, la Atalanta propuso un partido de ida y vuelta en búsqueda en los primeros minutos en el Atleti Azzurri.

"El Toro" marcó un gol y realizó dos asistencias en la victoria ante el Napoli de David Ospina

Tras aguantar los ataques de Lorenzo Insigne, “El Toro” le dio el primero al conjunto local a los 9’ con un zapatazo de media distancia que no pudo alcanzar David Ospina.

Seis minutos más tarde, Duván volvió a ser protagonista al habilitar de primera a Matteo Pessina, que quedó mano a mano con el arquero y la puso contra el palo para el 2-0.

Así fue el camino que recorrieron los finalistas

El Napoli logró descontar tras el descanso gracias a Chucky Lozano, pero la asociación entre el jugador de la Selección Colombia y Pessina volvió a rendir frutos y el italiano marcó su doblete a 13’ del final y selló el 3-1 para la Atalanta.

Sí o sí, la Copa Italia tendrá al menos un campeón colombiano en su definición. De un lado, Luis Muriel y Duván Zapata, y del otro, Juan Guillermo Cuadrado.

Otras Noticias