DIM

Copa BetPlay: DIM busca el bicampeonato frente a Deportes Tolima en la gran final

Los equipos ya han definido la nómina de jugadores para el partido.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:11

Esta noche, el Atanasio Girardot será la sede de la gran final de la Copa BetPlay en la que DIM buscará el noveno título de su historia.

El rival por vencer no es nada sencillo, ya que el Deportes Tolima está teniendo un gran presente y llega con ánimos a la definición, sobre todo tras la victoria de la liga.

Los convocados por Hernán Darío Gómez para la gran final

Y es que el pasado domingo, los Pijaos derrotaron por dos a uno al Independiente Medellín en Ibagué y el único gol del Décano llegó a través del penal de Agustín Vuletich en los últimos minutos.

A pesar del resultado de la quinta fecha, tanto el entrenador del DIM como el de Tolima necesitan centrarse en la Copa, ya que uno de ellos logrará saldar una deuda pendiente

“Bolillo” Gómez tiene la espina de haber perdido la final de la liga en el Torneo Finalización 2012 contra Millonarios, mientras que Hernán Torres perdió el campeonato dos años atrás ante Once Caldas.

Deportes Tolima ganó el certamen solamente en una ocasión (2014)

En caso de ganar esta noche, el Poderoso repetirá su logro del 2019, cuando venció al Deportivo Cali con un global de 4-3, alcanzando su segunda Copa Colombia.

La final entre DIM y Tolima iniciará a las 20 h en Medellín. Los últimos partidos entre estos equipos han sido parejos, con dos empates y una victoria por lado desde 2019.

Otras Noticias