RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: cómo llegan los pilotos latinoamericanos a la segunda parte del recorrido

Sin los competidores colombianos en carrera, Argentina y Chile tienen podio.
sábado, 9 de enero de 2021 · 18:12

Muchos latinoamericanos llegaron a Arabia Saudita este año con el sueño de hacerse con el Rally Dakar 2021, pero no todos han tenido el rendimiento esperado.

Entre los que quedaron fuera del certamen, hay que destacar a los pilotos colombianos: Giordano Pacheco, Jhon Trejos, Nicolás Robledo Serna, Javier Vélez y Mateo Moreno.

Clasificación general de motocicletas con Kevin Benavides en el podio

Pero los países vecinos han tenido mejor fortuna, sobre todo Argentina y Chile, que tienen competidores en las altas posiciones de la clasificación del campeonato.

El motociclista argentino Kevin Benavides, quien cumplió años este sábado, se encuentra segundo en motocicletas a 02' 16'' de Toby Price, que lidera el rally con 24H 08' 43''.

En los quads, los líderes son dos argentinos y Enrico intenta meterse entre los tres mejores

A pocos segundos del escolta, se encuentra el piloto chileno José Ignacio Cornejo en el tercer lugar del torneo, mientras que su compatriota Pablo Quintanilla está décimo.

En los quads, Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, por delante de Alexandre Giroud, el ganador de la sexta etapa de la competencia.

La dupla chilena tiene la difícil tarea de remontar la clasificación

Por su parte, Giovanni Enrico se encuentra cuarto, arañando el podio, e Ítalo Pedemonte, sexto, buscando llevar la gloria a Chile en la edición 2021.

El cierre de la gran actuación de los pilotos chilenos lo tienen Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach, la dupla de ligeros que lideró el Dakar hasta que quedaron varados en la sexta etapa y quedaron en la cuarta posición.

Otras Noticias