JOAN BARREDA

Rally Dakar 2021: “Estoy orgulloso de nuestra estrategia”, Joan Barreda superó la primera semana

El motociclista español se quedó con la sexta etapa y recuperó puestos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:59

La fortuna le ha vuelto a sonreír a Joan Barreda Bort, quien se anotó su tercera etapa en el Rally Dakar 2021 y volvió a meterse en la disputa por el podio.

Luego de una complicada quinta etapa, el piloto español se adjudicó la carrera de este viernes con un tiempo de 03H 45' 27'' y escaló a la séptima posición de la general.

Joan Barreda Bort.

Tras la victoria, el de Monster Energy Honda Team calificó como “difícil” a la primera semana de competencia, con una navegación desconocida para él.

Pero como buen piloto que es, el motociclista aseguró que se está acostumbrando al ritmo, algo que dejó demostrado en su triplete, y espera hacerlo aún mejor luego del descanso.

El español sigue con energías para buscar el podio en la segunda semana

Estoy orgulloso de nuestra estrategia hasta el momento; en ocasiones ha sido difícil para mí pero no he podido hacerlo mejor.

Además, Joan llegó bien de equipamiento a la segunda mitad, ya que aún cuenta con tres neumáticos nuevos y la motocicleta y su físico en buen estado.

Así quedaron las motocicletas tras la primera semana.

Lo importante es que me siento fuerte y espero poder mantenerme así hasta el último kilómetro.

Pasadas las seis etapas iniciales y la prólogo, Barreda se encuentra a tan solo seis minutos y veinticinco segundos de Toby Price, el líder de la clasificación general.

Otras Noticias