RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: un camino de arena para superar la sexta etapa y descansar en Ha'il

Se vienen los últimos 618 kilómetros antes del sábado libre.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:50

Nos acercamos al cierre de la primera semana del Rally Dakar 2021, que cumplirá el viernes con la mitad del recorrido de Arabia Saudita.

Y para una etapa que es la antesala al día de descanso de la competencia, se viene otro gran desafío que podría dejar exhausto a más de un piloto.

Así será el recorrido de la sexta etapa

Con 170 kilómetros de enlace y otros 448 de especial, los competidores tendrán que atravesar un camino que está compuesto totalmente por arena para llegar a Ha'il, donde se realizará el descanso del certamen.

Solamente habrá cuatro pequeños tramos de tierra en la especial del evento, donde predomina el suelo arenoso que conforma el 58% del camino.

Las dunas serán las segundas protagonistas de la fecha, ya que aparecerán en diversas formas a lo largo del tramo y serán un verdadero reto para los motociclistas que aún siguen en el rally.

Inicialmente, la etapa seis del torneo iba a comenzar en Buraydah, siguiendo con una línea recta que arrancaría en la salida de Riyadh en la cinco.

La arena y las dunas vuelven a predominar el escenario del Dakar

Sin embargo, la edición 2021 sufrió cambios de última hora en la quinta etapa, cambiando Buraydah por Al Qaisumah y, por consiguiente, se modificó la salida de este viernes.

La organización del Dakar no ha hecho explicita la razón del cambio del recorrido, pero lo cierto es que ha brindado mayor emoción al pasar de un camino semirrecto a uno con más formas.

Otras Noticias