DMITRY SOTNIKOV

Rally Dakar 2021: por la penalización a Andrey Karginov, Dmitry Sotnikov se quedó con la etapa

La sanción cambió los resultados finales de la quinta jornada.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:10

Cuando finalmente alguien de su equipo logra vencer a Dmitry Sotnikov, la organización del Rally Dakar 2021 encontró la justificación para evitar su derrota.

Ya en la cuarta etapa, Andrey Karginov le había disputado el primer lugar al piloto ruso, que se le adelantó en la llegada a Riyadh y se quedó con la victoria.

Andrey Karginov, el campeón del  Dakar 2020

Sin embargo, eso no sucedió este jueves, cuando el de KAMAZ – MASTER perdió el primer lugar a manos de su compañero de equipo, quien finalizó la etapa cinco antes que nadie.

Pero la mala fortuna volvió a aparecerse a Karginov, quien fue penalizado por exceso de velocidad con veinte minutos, lo que le dio la victoria a Dmitry, que había llegado segundo con 05H 30' 20''.

El Kamaz de Sotnikov volvió a quedarse con la victoria

Las multas para las tripulaciones de Andrey Karginov y Airat Mardeev se cobraron en la zona de límite de velocidad.

Lo que ocurrió fue que los sensores en la entrada del área restringida registraron un exceso de entre uno y dos kilómetros por hora, algo que le fue ventajoso al subcampeón del 2019.

Con cuatro etapas ganadas, el piloto ruso se afianza en lo más alto del podio

Andrey Karginov se movió al séptimo lugar, y Dmitry Sotnikov fue reconocido como el ganador.

Con este cambio en la clasificación de la quinta etapa, Sotnikov se mantiene delante en la tabla, con 33' 53'' de diferencia con Anton Shibalov.

Otras Noticias