GINIEL DE VILLIERS

Rally Dakar 2021: “Hemos tenido una revelación”, el secreto de la victoria de Giniel de Villiers

El piloto sudafricano cumplió con su cuota en el Dakar.
jueves, 7 de enero de 2021 · 16:50

Desde 2018, Giniel de Villiers ha ganado al menos una etapa del Rally Dakar con su Toyota Hilux y la edición 2021 no fue la excepción.

Tras un comienzo sufrido por la desorientación y un pinchazo, el campeón del 2009 con Volkswagen se hizo con la victoria en la quinta etapa luego de 05H 09' 25'' de recorrido.

Giniel de Villiers

Y es que el comienzo de la carrera fue complicado para el piloto sudafricano y los demás competidores, especialmente para Sebastien Loeb y Carlos Sainz, que se perdieron y cedieron varios minutos.

Pero el de Toyota Gazoo Racing fue más inteligente que el resto y tuvo una gran revelación luego de un comienzo incómodo: la clave estaba en la prudencia.

La Toyota Hilux rumbo a Al Qaisumah

Probablemente esta mañana lo mejor era rodar más despacio para no despistarse con el camino a seguir, pues era muy fácil perderse.

Lento pero seguro, Giniel avanzó hacia la meta superando las dunas peliagudas en lo que él considera una “etapa muy limpia”, por la calidad técnica que demostraron este jueves.

Así están los primeros puestos de coches en el Rally Dakar 2021

Algunos de los tramos eran verdaderamente difíciles en términos de navegación, pero no hemos cometido grandes errores.

La victoria le significó a De Villiers subir de la vigesimosegunda posición a la decimosegunda, y espera repetir el resultado este viernes, cuando se dispute la segunda etapa clave del Dakar 2021.

Otras Noticias