RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: este fue el complicado recorrido de la quinta etapa que se realizó este jueves

Fueron 662 kilómetros con un terreno muy variado rumbo a Al Qaisumah.
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:08

Con algunos competidores aún en busca de finalizar la jornada de este jueves, el Rally Dakar 2021 está atravesando una de las fechas clave del recorrido.

Y es que la quinta etapa del evento ha presentado una variedad de terrenos muy demandante, con predominio de tierra y arena en sus 662 kilómetros totales.

Así fue el recorrido de la quinta etapa

Partiendo de Riyadh, los pilotos debieron superar unos 205 kilómetros de enlace antes de comenzar con los 456 de especial, una de las más extensas del certamen.

Además, regresaron las dunas, que conforman un 20% de la especial, y hubo zonas de piedras y lagos secos, que no habían hecho su aparición en la competición hasta ahora.

Una característica especial que hizo a esta prueba tan difícil es que los pilotos que no llegaron al primer punto de control para las 18:00 horas de Arabia Saudita quedaron afuera del rally.

La misma suerte tendrán quienes no finalicen la etapa del torneo para la medianoche, que no podrán llegar al campamento y deberán pasar la noche en la meta.

El terreno es variado en la especial de mayor longitud

Así, estos participantes del campeonato tendrán la opción de continuar compitiendo en el Dakar Experience, en una tabla de clasificación paralela en la que solo se transitará la especial.

La quinta prueba del Dakar comenzó a las 23:00 horas del miércoles con la salida del motociclista Joan Barreda y aún quedan pilotos por finalizar la etapa.

Otras Noticias