FRANCISCO LÓPEZ CONTARDO

Rally Dakar 2021: “Estamos entusiasmados en el liderato”, la alegría de Francisco Chaleco López

El campeón de 2019 mantiene a Chile en lo más alto de los ligeros.
jueves, 7 de enero de 2021 · 17:26

Ha pasado una de las etapas más complicadas del Rally Dakar 2021, pero a Francisco López Contardo y Juan Pablo Latrach Vinagre no les ha temblado la mano.

Con una muy buena asistencia de su copiloto, el corredor chileno volvió a ganar una etapa luego de lo hecho el martes en el Empty Quarter.

Francisco “Chaleco” López Contardo

Pero en esta ocasión, el campeón de SSV 2019 no se enfrentó solamente a un desierto absoluto, sino que debió atravesar un largo camino lleno de diferentes superficies.

A pesar de las dificultades y de no haber estado en la cabeza desde el inicio, Chaleco” se aventajó a falta de cincuenta kilómetros, y superó así a Khalifa Al-Attiyah con un tiempo de 05H 47' 32'', por lo que se alegró de seguir en la cima.

El CAN-AM XRS de la dupla chilena en buggy

Muy contento porque pudimos ganar la etapa y aventajar unos minutos importantes.

El de South Racing CAN-AM también sufrió una penalidad de un minuto, pero eso no le impidió festejar su segunda victoria en el Dakar 2021 y mantenerse en lo más alto con una diferencia de 09' 51''.

Clasificación general de vehículos ligeros a una fecha del descanso

A preparar el sexto día, el último día largo. Vamos a trabajar en el CAN-AM para que mañana esté en perfectas condiciones.

Tanto en vehículo ligero como en SSV, López es el número uno antes de la última jornada previa al descanso, que se realizará en el campamento de Ha'il.

Otras Noticias