RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: conoce a los ganadores de la quinta etapa y a los líderes de cada categoría

Estos son los pilotos que llegaron a Al Qaisumah en menor tiempo.
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:55

Este jueves se disputó la jornada con la especial más extensa hasta el momento en el Rally Dakar 2021 que, a su vez, fue una de las más complicadas.

Catalogada por la misma organización del evento como una prueba clave, la quinta etapa ya cuenta con sus ganadores y hubo movimientos en el podio general.

Kevin Benavides escaló a la cima de la general tras ganar la etapa

Para comenzar, el piloto argentino Kevin Benavides obtuvo su primera victoria en el campeonato con un tiempo de 05H 09' 50'' y saltó del cuarto lugar a liderar la clasificación general en motocicletas.

En quads otro argentino logró su triunfo. Nicolás Cavigliasso volvió a ganar en el rally con 06H 09' 42'' y reconfirmó su primer lugar en el podio con más de veinte minutos de ventaja.

Nicolás Cavigliasso no suelta el acelerador y se distancia en la general

La competencia de coches le sonrió este jueves al sudafricano Giniel de Villiers y su copiloto español Alex Haro Bravo, quienes terminaron la etapa en 05H 09' 25'' y escalaron al puesto 12, a veintiún minutos de Peterhansel.

Otros que volvieron a la victoria fueron Francisco López Contardo y Juan Pablo Latrach Vinagre, la dupla chilena de ligeros, que ganaron con 05H 47' 32'' y un minuto de penalización y siguen en la cima del certamen.

Karginov perdió la etapa por una penalización por los límites de velocidad

Los camiones sufrieron algunas dudas en cuanto al ganador, que en un principio había sido Andrey Karginov, pero tras una sanción de veinte minutos, el victorioso fue Dmitry Sotnikov (05H 30' 20''), el líder del torneo.

Con estos resultados, los competidores se adentrarán este viernes a la última prueba antes del descanso que marcará la mitad del Dakar 2021.

Otras Noticias