DAKAR EXPERIENCE

Rally Dakar 2021: qué es el Dakar Experience, la modalidad en la que sigue Javier Vélez

No se pierda algunos detalles de esta categoría.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 12:47

El Dakar Experience es la única oportunidad que les ha quedado a los pilotos colombianos en este Dakar.

Primero fue la chance para Nicolás Robledo Serna, quien al final tuvo que abandonar el Dakar. Luego, fue el turno de Javier Vélez.

Vélez es el único piloto que permanece en el Dakar y en "Experience"

Junto a su copiloto, Mateo Moreno, el experimentado Vélez comenzó hace algunas horas su aventura en la modalidad “Experience”.

En primer lugar, en el Rally Dakar Experience solo pueden participar aquellos pilotos que han tenido que retirarse, pero no por motivos médicos.

La aventura de Vélez y Moreno en el "Experience" comenzó esta mañana

En rigor, este Experience del Dakar es un beneficio que tienen aquellos pilotos cuyo vehículo sufre problemas mecánicos.

El requisito para pasar al Experience del Rally Dakar 2021 es haber abandonado la clasificación principal del certamen. Y haber conseguido reparar y recuperar el vehículo.

Vélez y Moreno participan del "Experience" en la categoría "Vehículos Ligeros"

Se trata de una clasificación separada y diferente de la qualy principal. De hecho, el Dakar Experience 2021 no reparte puntos para la tabla general.

En tanto, los competidores que han resultado lesionados solo pueden participar de esta modalidad Experience si es que el personal médico del evento así lo considera.

Otras Noticias