RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: vea las impactantes imágenes de los accidentes de este martes en el desierto saudí

Varios competidores debieron abandonar el certamen.
martes, 5 de enero de 2021 · 17:50

Sin dudas, el Empty Quarter ha sido la prueba que más daño ha producido hasta el momento en los vehículos que participan del Rally Dakar 2021.

Si bien se dieron casos leves, como el caño de escape de Nicolás Cavigliasso o el sistema de aire de Siarhei Viazovich, en la tercera etapa del evento ha habido otros accidentes de mayor índole.

Tom Colsoul junto a su Toyota Hilux Overdrive

Entre los más destacados, se encuentra el de Bernhard Ten Brinke y Tom Colsoul, quienes volcaron a 160 km/h, dieron cuatro vueltas y no podrán continuar en el certamen por los daños del coche.

En la categoría de camiones también hubo bajas cuando Van Den Heuvel y su equipo se atascaron en la arena y debieron abandonar la competencia luego de no poder reparar el vehículo durante la tarde.

El camión de Van Den Heuvel

Algo similar le ocurrió al Firemen Dakar Team, pero con una situación más grave. Tras una colisión, Richard de Groot y su equipo dieron por finalizada su participación en la edición 2021.

La razón de este retiro fue que los tripulantes del Iveco Magirus 4X4 DRNL debieron ser trasladados en helicóptero hasta el centro médico del rally, aunque no han presentado lesiones preocupantes.

Ni los vehículos de la misma organización se salvaron

Además, en las arenas de Wadi Ad-Dawasir, hasta uno de los vehículos de rescate de la misma competición ha sufrido más de la cuenta y ha terminado con una rueda y el techo destruidos.

El desierto ha sido una prueba demasiado costosa para algunos equipos del Dakar, pero por suerte no hay que lamentar ningún herido de gravedad, salvo por los vehículos.

Otras Noticias