RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: vea cómo es la seguridad con la que cuentan los pilotos

Como en ninguna edición anterior, así protege el Dakar a sus participantes.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:29

Aunque muchos de los participantes del Rally Dakar 2021 luzcan en solitario, sobre ellos hay un importante dispositivo de seguridad.

El Dakar 2021 cuenta con una central de datos ubicada en París, Francia, que se llama PCO y que recibe información en tiempo real acerca de la carrera.

El departamento médico del Dakar cuenta con un equipo de 50 personas

Esa sede que tiene el Dakar en la capital francesa es la que monitorea a los pilotos y es la que puede rastrear si alguno de los participantes está en problemas.

Por caso, si un piloto de esta prestigiosa carrera de rally raid se encuentra lesionado en medio del desierto, el PCO se encarga de enviarle un equipo de asistencia médica.

Este año, el Dakar obligó a los pilotos de motos y de cuatrimotos a llevar un airbag en su vestimenta

Igualmente, en este fantástico rally resulta de vital importancia que los pilotos puedan ayudarse entre sí. De hecho, si un participante asiste a otro por problemas físicos o mecánicos no pierde tiempo en la clasificación.

A su vez, a diferencia de ediciones pasadas, en este Rally Dakar todos los pilotos involucrados fueron obligados a formarse en primeros auxilios.

El Dakar ha implementado un “roadbook”, un preciso mapa de navegación para todos los pilotos

En tanto, todos los vehículos de esta fantástica carrera de rally están equipados con un sistema de alerta y con un sofisticado navegador GPS.

La totalidad de los pilotos de esta gran cita automovilística pueden creerse seguros. Entre otras cosas, ahora cuentan con reductores de velocidad y con señales de alerta que prevén eventuales peligros.

Otras Noticias