SIARHEI VIAZOVICH

Rally Dakar 2021: Siarhei Viazovich ganó la etapa en camiones, pero Sotnikov sigue en lo más alto

El piloto bielorruso tan solo le aventajó un minuto al líder.
martes, 5 de enero de 2021 · 16:55

Luego de dos etapas con el total dominio de Dmitry Sotnikov, ha sido Siarhei Viazovich quien se quedó con la victoria en la tercera jornada del Rally Dakar 2021.

El tercero de la edición 2020 fue el primero en salir este martes en Wadi Ad-Dawasir y se llevó la etapa con un tiempo de 03H 45' 14''.

Siarhei Viazovich en la presentación del Rally Dakar 2021

Obtener la victoria no le fue nada sencillo al de MAZ-SPORTAUTO, ya que para la mitad de la etapa el de KAMAZ ya le había ganado la posición a Anton Shibalov y se acercaba a gran velocidad.

Con tan solo dieciocho segundos de ventaja sobre Sotnikov, el piloto bielorruso no pudo acercarse mucho a al primer lugar de la clasificación general.

El MAZ 6440RR del equipo bielorruso

Logramos mantener un buen ritmo desde el principio. Hubo tramos muy simples, donde se va recto a máxima velocidad.

Esto se debió a que el camión de Siarhei comenzó a perder potencia en la recta final por un problema en el sistema de aire, pero pudo seguir gracias a la carretera rápida.

Tabla de clasificación general de la categoría camiones

Unos 150 kilómetros antes de la meta, apareció un sonido extraño del turbocompresor, nos dimos cuenta de que en algún lugar comenzaba a salir aire.

Ahora el equipo de Viazovich deberá reparar el compresor de aire, al cual se le quitó la boquilla, de manera de tener el vehículo listo para la siguiente etapa rumbo a Riyadh.

Otras Noticias