FRANCISCO LÓPEZ CONTARDO

Rally Dakar 2021: por segundos, Francisco López Contardo ganó la tercera etapa y es el líder

El piloto chileno rompió dos neumáticos en el recorrido.
martes, 5 de enero de 2021 · 16:03

Cuarto día del Rally Dakar 2021 y ha llegado la primera victoria de etapa para Francisco López Contardo y su copiloto Juan Pablo Latrach Vinagre.

En el desierto de Wadi Ad-Dawasir, el piloto chileno se quedó con el primer puesto tras 04H 20' 57'' en un ajustado final que ganó por segundos de diferencia.

Francisco López Contardo y Juan Pablo Latrach Vinagre.

El lugar más alto del podio fue una verdadera contienda en el tramo final, donde el campeón del 2019 estuvo por encima de Austin Jones y Michal Goczal por 23 y 24 segundos, respectivamente.

Pero lejos de referirse a la definición de la tercera etapa, el de South Racing Team CAN-AM se centró en lo importante de ganar habiendo perdido dos neumáticos en el camino.

El CAN-AM XRS de la dupla chilena

¡Muy contentos de quedarnos con la Etapa! Rompimos dos neumáticos, uno al kilómetro 40 y otro a 40 km de la meta.

Francisco, que salía de la tercera posición, debió apurar el paso para quedarse con la gloria en los metros finales y llevar la primera victoria a Chile, algo que es mérito de su muy buen copiloto.

La clasificación general de vehículos ligeros

Con la buena navegación de Juan Pablo Latrach descontamos y salimos adelante.

Ahora López Contardo y Latrach se mantienen en la cima de la clasificación general en vehículos ligeros y SSV, seis minutos por delante de la dupla polaca de Aron Domzala y Maciej Marton, y partirán primeros este miércoles.

Otras Noticias