NICOLÁS CAVIGLIASSO

Rally Dakar 2021: el argentino Nicolás Cavigliasso conquistó la etapa 3 de los cuatrimotos

El piloto suramericano dejó en el olvido a Alexandre Giroud, la estrella de la categoría.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:20

Casi siempre, la categoría “quads” resulta una de las más entretenidas del Rally Dakar. Sobre todo, cuando alguien compite como Nicolás Cavigliasso.

El piloto argentino fue el mejor de la categoría cuatrimotos durante la etapa 3, en esta complejísima carrera de rally raid.

Cavigliasso acumuló su victoria en etapa número 13

Cavigliasso se aseguró el primer puesto de la tercera jornada luego de cruzar la meta ubicada en Wadi Ad-Dawasir, tras 403 kilómetros de especial.

El piloto de Yamaha completó el recorrido por la arena y el desierto saudí en cuatro horas, 25 minutos y 49 segundos.

Detrás del piloto argentino quedaron Giovanni Enrico (2°) y Manuel Andújar (3°)

La labor del argentino Cavigliasso no comenzó de la manera ideal. En los primeros kilómetros, tanto Giovanni Enrico como Pablo Copetti marchaban mejor que él.

Pero el piloto argentino de Yamaha salió a relucir con todas las condiciones que lo llevaron a ganar el Dakar en 2019. Y hacia el kilómetro 235 ya presentaba una ventaja bastante clara.

Con su triunfo, Cavigliasso quedó tercero en la general

Algunos kilómetros después de la mitad del recorrido, el piloto de la Argentina mantenía cierta ventaja con respecto a Enrico y a Copetti. Luego, sería el chileno quien terminaría en segundo lugar.

Párrafo aparte para Alexandre Giroud, quien no tuvo una jornada sobresaliente como en los días anteriores. El francés se conformó con el cuarto lugar y con quedar a más de seis minutos del piloto argentino Nicolás Cavigliasso.

Otras Noticias