RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: con rumbo al norte, llega el turno de la cuarta etapa, la más extensa de todas

El recorrido conecta Wadi Ad-Dawisar con Riyadh tras 813 kilómetros.
martes, 5 de enero de 2021 · 18:56

El Rally Dakar 2021 dejará atrás este miércoles el Empty Quarter del desierto y transitará una etapa de transición hacía el norte de Arabia Saudita.

Con menos presencia de dunas en comparación con las etapas dos y tres de la competencia, los pilotos deberán realizar una subida rumbo a Riyadh.

Así es el extenso recorrido de esta cuarta etapa

Partiendo de Wadi Ad-Dawisar, habrá 476 kilómetros de enlace y unos 337 de especial, donde las pistas de tierra y arena volverán a tener predominio sobre el terreno del rally.

La gran noticia es que las piedras solo formarán el 4% del último tramo de la fecha del evento, por lo que los pinchazos serían algo muy poco probable.

El único problema que puede generarse en esta etapa es que los copilotos sufran alguna distracción o desorientación en las encrucijadas, lo que puede provocar pérdidas de tiempo en la clasificación del certamen.

La quinta jornada del torneo iniciará a las 1:10 horas de la madrugada, cuando la primera motocicleta partirá de Wadi Ad-Dawisar, mientras que el primer coche tiene programada la salida para las 3:15.

La especial no contará con dunas, las cuales estarán presentes al inicio del enlace

A pesar de su longitud, la etapa es una de las más rápidas de la competición, lo que se ve en los horarios previstos de llegada: 4:28 horas para las motos y 6:33 para los coches.

La jornada de este miércoles será crucial de cara al primer pico del Dakar, que se verá en la quinta etapa (Riyadh - Al Qaisumah) y sexta (Al Qaisumah - Ha'il), antes de la fecha de descanso del día sábado.

Otras Noticias