PABLO COPETTI

Rally Dakar 2021: Pablo Copetti es el mejor de los cuatrimotos, sin Robledo Serna en el top ten

El piloto argentino ganó la etapa 2 en "quads".
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:10

Históricamente, la Argentina ha tenido muy buenos pilotos de cuatrimotos y Pablo Copetti no es la excepción.

Hace minutos, el piloto de Yamaha logró hacerse de la etapa 2 y relegó a Alexandre Giroud, quien venía siendo una de las figuras de la categoría.

Desde 2010 que Copetti compite en el Dakar y solo se perdió las ediciones de 2013, 2019 y 2020

Copetti tuvo que atravesar las difíciles dunas y la compleja arena del desierto saudí, que esta vez incluyó 457 kilómetros de especial.

El piloto argentino resolvió el recorrido entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir a buen ritmo y tiempo: cinco horas, 34 minutos y 50 segundos.

La victoria de Copetti comenzó a gestarse hacia el kilómetro 315

La diferencia de tiempo del competidor argentino con respecto a sus perseguidores fue algo extraña. El segundo, el chileno Giovanni Enrico, quedó a tres segundos de Copetti.

En tanto que esta vez Alexandre Giroud quedó a dos minutos con 30 segundos del piloto cordobés. El francés tuvo que conformarse con el tercer lugar del podio.

"Vamos a seguir empujando", dijo Copetti luego del triunfo

Se trató del primer triunfo de etapa que el argentino consigue luego de que el último fuera en 2017. A la vez que significó su cuarta victoria en una jornada del Rally Dakar.

Luego del triunfo del argentino de Yamaha, el podio de la general de la categoría "quads" quedó compuesto de la siguiente manera: Giroud primero, Enrico segundo y Copetti tercero.

Otras Noticias