MATTHIAS WALKNER

Rally Dakar 2021: el impactante video de Matthias Walkner varado en medio del desierto

El campeón de la edición 2018 debió arreglar su motocicleta.
lunes, 4 de enero de 2021 · 16:50

Luego de quedar tercero en la primera etapa, Matthias Walkner había tenido un buen comienzo de cara a buscar el podio en el Rally Dakar 2021.

Sin embargo, todos los planes del competidor austriaco se dieron a torcer tras un lamentable suceso ocurrido en medio del desierto de la segunda etapa.

"No hay mucho para decir", había publicado el motociclista en su Instagram

Y es que en el kilómetro 45, El Nuevo Coma comenzó a tener problemas técnicos en su motocicleta y debió frenar su avance para revisar el mecanismo.

Resulto ser que el embrague había sufrido un desperfecto, que no podía ser arreglado sin un disco nuevo, lo que dejó al de Red Bull KTM Factory Team dos horas y veinte minutos varado en el desierto.

Para la fortuna de Matthias, muchos pilotos se solidarizaron con su causa al cruzárselo y fue el indio Ashish Raorane quien le encontró la solución para que pueda conducir hasta la meta sin embrague.

¡Estoy totalmente decepcionado por lo de hoy! Pensando en cuánto trabajo y energía se ha invertido en este proyecto.

Walkner bajó al puesto número 46 de la clasificación general

Si bien Walkner logró finalizar la etapa en la posición número 69, el lamento por haber perdido el podio de una manera tan temprana le ha causado una fuerte desilusión.

Todas las posibilidades de podio se han ido. Ahora trataremos de averiguar cuál fue exactamente la razón de este inusual defecto.

Otras Noticias