RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: continúa la abundancia de arena en el Empty Quarter de la tercera etapa

El recorrido se dará en Wadi Ad-Dawasir con 630 kilómetros totales.
lunes, 4 de enero de 2021 · 18:55

Este lunes, los pilotos recorrieron una distancia de 685 kilómetros entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, lugar donde se realizará la tercera etapa del Rally Dakar 2021.

Una vez más, las dunas y la arena serán las grandes protagonistas de la jornada de este evento, donde los competidores ingresarán en un reto de alta dificultad este martes.

Así es el recorrido de esta tercera etapa

La razón es que la prueba dará acceso al Empty Quarter, el vacío desértico que los vehículos deberán atravesar para superar el cuarto día de competición.

Los participantes deberán darle la vuelta al desierto absoluto con 227 kilómetros de enlace y 403 de especial, por lo que transitarán un total de 630 kilómetros en esta tercera jornada de rally.

Una característica especial en esta edición 2021 será que los equipos recibirán el roadbook (libro de ruta) con cinco minutos más de antelación,  antes de los quince minutos de la partida.

La especial de esta etapa del torneo tendrá tramos rápidos y que requieren de mucha técnica, lo que podría constituir una ventaja para los más ágiles de los participantes.

Nuevamente, la arena predominará en el Dakar

La última parte del recorrido de la fecha también será muy técnico, pero con el gran peligro de las piedras, que podrían generar pinchazos y causarles problemas a los pilotos del certamen.

La tercera etapa del Dakar iniciará a las 23:00 horas de este lunes en Colombia con la partida de las motocicletas y a las 0:40 del martes saldrá el primer coche. Entre los pilotos colombianos, solo Vélez y Moreno siguen en carrera.

Otras Noticias