FÚTBOL CLUB BARCELONA

Esta vez sí: el Barcelona derrotó al Athletic Club y se pone al acecho del Atlético de Madrid

Messi y Griezmann llevaron al conjunto culé al segundo lugar de La Liga.
domingo, 31 de enero de 2021 · 19:29

Era hora de recomponerse para el Barça y de olvidar la espina que dejó la Supercopa de España dos semanas atrás.

El Barcelona sabía muy bien que este partido era fundamental para seguir en carrera en La Liga, y vaya que cumplió en el Camp Nou.

Hace minutos, el equipo de Ronald Koeman venció al Athletic Club por dos a uno con Lionel Messi y Antoine Griezmann como sus salvadores.

El golazo de Lionel Messi que abrió el marcador en el partido del Barcelona y Bilbao

Durante el primer tiempo, el conjunto culé dominó el terreno de juego y estuvo al borde de convertir en varias ocasiones. Sin embargo, la pelota solo ingresó con la zurda prodigiosa del capitán argentino.

A los 20 minutos, Messi fue víctima de una infracción cerca de la medialuna del área rival. “La Pulga” se hizo cargo del tiro libre y la colgó en el ángulo, con lo que dejó parado al arquero visitante.

A pesar de tener el partido controlado, el Barcelona sufrió el empate al inicio de la segunda mitad por una jugada que debió ser anulada por el VAR. Jordi Alba marcó en propia meta tras ser empujado por Óscar de Marcos.

El campeón del mundo le dio la victoria al Barcelona a los 75 minutos

Los azulgranas sintieron el impacto de la igualdad, pero no se dejaron caer y siguieron intentando ponerse nuevamente arriba en el marcador.

Cuando restaban quince para finalizar el partido, Griezmann recibió la asistencia de Óscar Mingueza, quien llegó por el sector derecho tras una jugada colectiva y marcó el gol de la victoria para el equipo catalán.

Ahora el Barcelona se pone a diez del Atleti y sueña con quitarle el campeonato al equipo del "Cholo" Simeone, que lidera la tabla con 50 puntos y con la mitad de La Liga por delante.

Otras Noticias