ALEXANDRE GIROUD

Rally Dakar 2021: “Hemos tenido una contienda sin cuartel”, la declaración de Alexandre Giroud

El ganador del prólogo del sábado reconfirmó su liderazgo en cuadriciclos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 16:10

Lo ha hecho una vez más. Alexandre Giroud ha vuelto a terminar primero en otro recorrido del Rally Dakar 2021.

Tras los 345 kilómetros de enlace y 277 de especial, el piloto francés se quedó con la victoria de la primera etapa con un tiempo de 04H 01' 08''.

El francés se mantiene en la cima de la clasificación general

La diferencia que el de Team Giroud logró no ha sido muy grande, ya que no llegó a rescatar tres minutos con respecto al chileno Giovanni Enrico, su más próximo perseguidor.

Por ello, el competidor de 39 años al pronunciarse acerca de la etapa de este domingo, afirmó: "Hemos tenido una contienda sin cuartel" en los quads, lo que le ha resultado muy bonito.

En la prólogo, Giroud logró un tiempo de 00H 07' 35''

Al principio ha sido difícil porque abría yo, así que me he dejado atrapar. El polvo que tira un quad se ve desde lejos.

Así, luego de quedarse con la prólogo del sábado, Alexandre pudo festejar su primera victoria en una etapa del Dakar desde su debut en 2017.

Estos son los diez primeros puestos de cuadriciclos tras la etapa 1

Después ha sido un poco como jugar al gato y al ratón. He llegado el primero, pero aún falta por ver si habré hecho el mejor tiempo.

Sin embargo, Giroud sí realizó el mejor tiempo de la clasificación, ya que Enrico quedó a 03' 36'', seguido por el estadounidense Pablo Copetti, con +05' 10'' de diferencia.

Otras Noticias