AUSTIN JONES

Rally Dakar 2021: Austin Jones revalida su posición como líder en SSV

El estadounidense volvió a quedar primero en la clasificación.
domingo, 3 de enero de 2021 · 17:21

La competencia de los vehículo ligeros SSV del Rally Dakar 2021 se encuentra muy disputada, con Austin Jones y su copiloto brasileño Gustavo Gugelmin a la cabeza.

Ya este sábado, el vencedor de la prólogo había superado a sus contrincantes por muy pocos segundos tras obtener un tiempo de 06' 43''.

Austin Jones

Ese día, Reinaldo Varela y Maykel Justo, los compañeros de equipo del de Monter Energy CAN-AM habían llegado tan solo cuatro segundos después.

Si bien el margen de diferencia no fue tan pequeño este domingo, también la dupla de Austin y Gustavo se encontraron con fuertes rivales.

Jones no sufrió ninguna penalización en lo que va de competencia

Con una marca de 03H 42' 55'', el segundo rookie de la edición 2020 se quedó con la primera etapa de los SSV, pero fue seguido de cerca por los chilenos López Contardo y Latrach Vinagre.

El ganador de la etapa uno le sacó apenas 37 segundos a los del South Racing, con quienes mantiene una diferencia de 45'' en la clasificación general.

Tabla de posiciones en la clasificación general de SSV

Hay que destacar que el representante de Estados Unidos no fue el primer ganador que anunció la competencia, porque había sido Varela quien cruzó la línea de meta primero.

Sin embargo, Jones terminó celebrando luego de que a su compañero le emitieran una penalización de un minuto que lo movió al cuarto puesto de la tabla.