RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: así les fue a los pilotos colombianos en la Etapa 1 de la competencia

Los resultados no han sido los mejores en esta jornada.
domingo, 3 de enero de 2021 · 18:30

Ha finalizado la primera etapa del Rally Dakar 2021 y los resultados no han sido muy satisfactorios para Colombia, que ha sufrido mucho en este segundo día.

Tras la baja de Giordano Pacheco en el prólogo por el positivo de coronavirus que recibió en la previa del evento, la cantidad de representantes del país habían bajado a cuatro.

Con la salida de Trejos, no quedan competidores colombianos en motos

En motocicletas, Jhon Trejos era el único colombiano en el certamen, pero una fuerte caída en el kilómetro 98 lo dejó con una lesión en su mano derecha.

Debido al dolor, el motociclista debió abandonar el torneo y despedirse tempranamente, lo que fue una lástima considerando el gran entusiasmo que había mostrado días anteriores.

Robledo está último en la posición 16 y con una casi imposible remontada en quads

Luego de ellos, la nación se paralizó al no obtener novedades sobre Nicolás Robledo Cerna, quien debió ser rescatado tras quedar varado en medio del primer tramo del rally.

Así, el piloto llegó último a la meta de Bisha con casi un día de tiempo, nada más que 23H 25' 31'' más una penalidad de doce horas, algo que parece irremontable en una competición de estas características.

Vélez y Moreno también están últimos en SSV, pero pueden subir desde el puesto 41

Sin sufrir penalidades en esta edición 2021, Javier Vélez y Mateo Moreno Kristiansen también quedaron últimos en SSV luego de remolcar a Robledo, terminando la jornada con una marca de 08H 26' 01'', casi cinco horas por encima de los líderes.

En cuanto a las clasificaciones generales del Dakar, Robledo quedó último con 24H 02' 15'' (+19H 30' 47''), a lo que faltaría sumar la penalidad, mientras que Vélez y Moreno tienen 08H 34' 26'' (+ 04H 44' 48'') y están a tiempo de recuperar posiciones.

Otras Noticias