DEPORTES TOLIMA

Todo definido: Deportes Tolima será el rival del DIM en la gran final de la Copa BetPlay

El equipo pijao se impuso en los penales por 2-1.
jueves, 28 de enero de 2021 · 19:47

Hace minutos finalizó la segunda semifinal de la Copa BetPlay Dimayor entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto en el Manuel Murillo Toro.

Desde el inicio del partido, el conjunto visitante se mantuvo retrasado, resistiendo los ataques de los Pijaos y sin generación de juego.

Tolima y Pasto empataron 1-1 en los noventa minutos

Pero todo cambió en la segunda parte, cuando al término del tiempo reglamentario los dirigidos por Hernán Torres Oliveros igualaron uno a uno con los Volcánicos.

A los 55’, el cuadro de Ibagué abrió el marcador aprovechando un error en la salida del Pasto. Luis Miranda se hizo con el balón y Anderson Plata asistió a Juan Fernando Caicero, quien la mandó al fondo de la red.

Los Pijaos son los segundos finalistas de la Copa

El compromiso estaba ingresando en sus últimos minutos al momento en que Miguel Camargo metió un zapatazo con el esférico detenido y batió a Álvaro Montero, con lo que igualó la semifinal y llevó a los locales a penales.

La tanda comenzó con cuatro definiciones fallidas, en las que tanto el equipo de Torres como su rival se quejaron del mal estado del punto de penal, que dificultaba acomodar el balón.

Deportes Tolima e Independiente Medellín definirán al campeón del torneo

Tras las anotaciones de Aponte para el Pasto y Ortiz y Campaz para los tolimenses, los de Nariño fallaron dos penales consecutivos y cayeron por 1-2.

Con la final definida, resta conocer la fecha y la hora en que se jugará la gran final entre Tolima y DIM, quienes se debatirán no solo por el campeonato, sino también por la clasificación a la Sudamericana.

Otras Noticias