NAPOLI

El Napoli de David Ospina goleó y se metió en las semifinales de la Copa de Italia

Los Azzurri enfrentarán a la Atalanta de Luis Muriel y Duván Zapata.
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:54

La Copa de Italia tendrá al menos a un equipo con futbolistas colombianos en la final, ya que el SSC Napoli se ha sumado a los cuatro mejores.

En el Diego Armando Maradona, el equipo de Gennaro Gattuso volvió a la victoria hace minutos y clasificó a las semifinales del torneo.

David Ospina fue inicialista en el conjunto napolitano

Con David Ospina en el arco desde el inicio del partido, los Azzurri golearon al Spezia Calcio por cuatro a dos.

Tan solo cinco minutos habían pasado cuando el zurdazo de Piotr Zieliński se desvió en la defensa visitante y se fue al travesaño. Titas Krapikas no pudo atrapar el balón y Elseid Hysaj asistió a Kalidou Koulibaly, que puso el 1-0 de taquito para el local.

Chucky Lozano marcó el gol N°100 de su carrera

A los 20’, Diego Demme tomó de volea un lateral en campo propio y la mandó detrás de la última línea de la visita, a la cual Hirving Lozano le ganó en velocidad y remató al arco para el segundo de los Azules.

Para la media hora de juego, Zieliński realizó un pase milimétrico al vacío y Matteo Politano definió por encima del arquero con un pique sensacional, marcando el tercero de los napolitanos.

Así quedaron definidas las semifinales de la Copa de Italia

Antes de que finalice la primera parte, los dirigidos por Gatusso llegaron al cuarto cuando Lorenzo Insigne comandó un rápido contraataque para asistir a Elif Elmas que remató cruzado al ángulo izquierdo.

De muy poco sirvieron los descuentos de Emmanuel Gyasi y Gennaro Acampora en la segunda parte. El Napoli enfrentará a la Atalanta buscando un lugar en la final ante Inter o Juventus.

Otras Noticias