AMÉRICA DE CALI

El bicampeón del fútbol colombiano debutó en la Liga BetPlay con un empate en Palmira

América de Cali igualó con Águilas Doradas por la segunda fecha.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:11

El inicio del campeonato no resultó como el América de Cali esperaba, rescató tan solo un punto ante Águilas Doradas.

Ni siquiera pudo debutar en el Pascual Guerrero, sino que el equipo de Juan Cruz Real debió trasladarse al Francisco Rivera de Palmira.

Juan Cruz Real no tuvo un buen inicio de año: acumula dos partidos sin ganar

Sobre un campo de juego descuidado, La Mechita igualó uno a uno con goles de Santiago Moreno para los locales y John Pérez para los de Rionegro.

Desde el principio, se notó un conjunto americano diezmado por la falta de sus jugadores estrella y la ausencia de su capitán, Adrián Ramos.

Hubert Bodhert debutó como entrenador de las Águilas

A pesar de ello, el cuadro caleño buscó abrir el marcador en los primeros minutos, pero debió esperar casi hasta el descanso para celebrar.

Justo a los 45 minutos, Rafael Carrascal asistió a Moreno quien definió con un derechazo en la puerta del área para poner el 1-0 a favor de los locales. El esférico se desvió en la defensa rival y fue inatajable para el arquero visitante.

John Pérez fue elegido como la figura del partido

Pero los Escarlatas cometieron una infracción dentro de su área a los diez del segundo tiempo y el juez sancionó penal. Pérez se encargó de cobrar y mandó el balón al ángulo opuesto a Graterol.

No hubo más domicilios en Palmira y el América terminó su primera aparición fuera de los diez mejores, pero debiendo el partido contra Patriotas.

Otras Noticias