CRISTIANO RONALDO

No le alcanzó con ser campeón: Cristiano Ronaldo rompe un increíble récord en el fútbol

El astro portugués superó a la leyenda de Josef Bican.
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:46

En el MAPEI Stadium, Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir el marcador en la victoria de la Juventus contra el Napoli este miércoles.

Pero el gol no significó solo poner en ventaja a su equipo, que se coronó campeón de la Supercopa de Italia, sino que también le otorgó un importante logro al jugador de la Vecchia Signora.

El futbolista portugués alcanzó los 760 goles en partidos oficiales

Y es que el atacante portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol, al superar a Josef Bican.

En las últimas semanas del 2020, el astro de la Juve ya había sobrepasado la marca de 757 goles de Pelé y había empatado al exjugador austriaco el pasado 10 de enero ante el Sassuolo.

La estadística solo contabiliza los goles en partidos oficiales, por lo que no se tiene en cuenta los amistosos, las segundas selecciones y las competencias olímpicas, algo que favorece a CR7.

Sin embargo, para la FIFA, el máximo goleador del fútbol no es el ex Real Madrid, sino Bican, quien entre las décadas de 1930 y 1950 marcó un total de 851 goles.

CR7 con el trofeo de la Supercopa de Italia

Pero a pesar de lo que opine el organismo, lo cierto es que Cristiano tiene 760 anotaciones, una más que la leyenda austriaca en competiciones oficiales.

La pregunta que hay que hacerse ahora es con cuántos goles cerrará su carrera Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo que sigue sumando logros a sus 35 años.

Otras Noticias