JUVENTUS

Con asistencia de Juan Guillemo Cuadrado, la Juventus se quedó con la Supercopa de Italia

La Vecchia Signora se coronó ante el Napoli de David Ospina.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:54

Este miércoles se disputó en el MAPEI Stadium del Sassuolo la definición de la Supercopa de Italia entre Juventus y Napoli.

A pesar de no haber estado en la primera lista de convocados, Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente en el equipo de Andrea Pirlo luego de obtener dos pruebas PCR negativas y declararse recuperado del coronavirus.

La Juve venció al Napoli por 2-0

Fue un encuentro cerrado en la primera mitad, pero la Vecchia Signora terminó alzando el trofeo tras vencer por dos a cero con una asistencia del futbolista colombiano.

En el segundo tiempo, las Cebras comenzaron a imponer su ritmo y llegaron al gol a través de un córner a los 64 minutos. El balón se desvió en la defensa napolitana y Cristiano Ronaldo la metió en el arco de Ospina con un zurdazo.

El abrazo de gol de Cuadrado y Morata

Cuando se acercaba el final del compromiso, los Azzurri tuvieron una oportunidad de oro para empatarlo luego de que el VAR sancionara pena máxima en contra de los Rayados por una infracción de Weston McKennie.

Sin embargo, Lorenzo Insigne le erró al arco al momento de patear y dejó a los dirigidos por Pirlo a diez minutos de la gloria.

"Panita" y su décima copa en Italia

En la última jugada, un contraataque comandado por Cuadrado culminó en el 2-0 definitivo para los de Turín. Ante una defensa azzurri completamente desarmada, “Panita” le cedió el esférico a Álvaro Morata, que definió con el arco libre.

Con esta Supercopa, ya son diez los trofeos que ha levantado el jugador de la Selección Colombia con la Juve desde su llegada para la temporada 2015-16.

Otras Noticias