NICOLÁS ROBLEDO SERNA

Rally Dakar 2021: quién es Nicolás Robledo Serna, uno de los representantes colombianos

Conoce al único participante que tiene Colombia en los cuatrimotos.
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:06

Nicolás Robledo Serna es el corredor número 162 del Rally Dakar 2021 y es una de las esperanzas del deporte colombiano en este certamen.

El competidor cafetero participa en lo que se denomina “quads”, una de las cinco categorías que tiene esta difícil carrera.

Robledo Serna proviene de la región de Antioquia

“Quad” equivale a lo que en Colombia se conoce con el nombre de cuatrimoto y Robledo es el único colombiano en esta categoría del Dakar.

El piloto cafetero se encuentra en la disputa de su quinto Dakar. El bueno de Serna debutó en 2016 y desde entonces siempre ha dicho presente.

La estatura de Robledo es 1,75 y su peso es 77, cifras óptimas para un piloto profesional

Mientras que tanto en 2016 como en 2020 Robledo Serna tuvo que abandonar el Dakar de forma anticipada, en 2018 finalizó en el puesto 32 y en 2019 lo hizo en la decimocuarta colocación.

De antemano, el corredor colombiano tiene un solo objetivo: poder completar el complejo recorrido de casi ocho mil kilómetros que tendrá la actual edición de esta histórica carrera.

Serna aseguró ante la prensa del Dakar que su objetivo no es finalizar entre los mejores diez

Pero no será fácil para el piloto de Can-Am, el conocido equipo canadiense. Por empezar, Robledo nunca ha competido con un Yamaha Raptor 700 4x2.

Debido a la falta de tiempo para practicar con este modelo de cuatrimoto, Nicolás Robledo no tendrá otra opción que conocer su nuevo vehículo mientras el Dakar se desarrolle.

Otras Noticias