JAVIER VÉLEZ

Rally Dakar 2021: conoce al equipo colombiano de Javier Vélez y Mateo Moreno Kristiansen

La dupla representa a Colombia en la categoría SSV.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:53

En las primeras hora de este sábado dio inicio la cuadragésima tercera edición del Rally Dakar, en el cual Javier Vélez es uno de los representantes de la bandera colombiana.

Esta es la primera vez que el piloto colombiano compite en el evento, que este año se disputa en Arabia Saudita, pero no lo hará solo.

Javier Vélez y Mateo Moreno Kristiansen

Y es que el corredor tiene como compañero a Mateo Moreno Kristiansen, quien ya supo participar del Dakar en cuatro ocasiones (2013,2014, 2015 y 2017) en motos.

En esta edición, tanto el piloto como su copiloto buscarán la gloria en la categoría SSV, vehículos ligeros T4 con un reposo muy similar al de las motocicletas.

Javier Vélez en un vehículo SSV

Por ello, no es casualidad que Javier cuente con alguien experimentado en el Dakar sobre dos ruedas a su lado. Un consejero ideal para un debutante.

“Jota” había deseado hace años competir en rally, pero lo había postergado por sus actividades empresariales y por dedicar tiempo a la familia.

La última participación de Mateo Moreno Kristiansen

La dupla saldrá a las pistas con un Can Am Maverick del equipo de FN Speed Team y Kristiansen regresa luego de cuatro años gracias a un llamado de Vélez en el recientemente finalizado 2020.

Mi último Dakar había sido el de 2017 y decidí no tomar parte en los siguientes. A mediados de 2020 me llamó Javier y me propuso participar en el Dakar.

Otras Noticias