RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: así será la primera etapa que conecta Jeddah y Bisha

El recorrido tendrá 623 kilómetros totales hasta la meta.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:56

Luego de una jornada de clasificatorias en la prólogo de este sábado, el verdadero Rally Dakar 2021 comenzará este domingo en Jeddah.

La primera etapa del certamen unirá Jeddah y Bisha y tendrá una extensión de 277 kilómetros de especial y otros 346 de enlaces.

Las motos abrirán la jornada del domingo

La competencia iniciará a las 0:35 AM con la salida de las motocicletas, donde Ricky Brabec lidera la tabla por muy pocos segundos de diferencia respecto a sus rivales.

Por su parte, los coches saldrán recién a las 2:40 AM, con las duplas de Nasser Al-Attiyah - Matthieu Baumel y Brian Baragwanath - Tayer Perry a la cabeza del evento.

El mayor peligro de esta etapa lo sufrirán los coches

Al comienzo del circuito, los pilotos deberán atravesar las pistas rápidas, teniendo especial atención a no salirse de la ruta en las intersecciones que pueden llegar a confundir a los participantes del campeonato.

Sin embargo, el mayor peligro de la jornada estará en las piedras, que pueden presentar pinchazos, sobre todo en los coches y podría generar sorpresas en el cierre del primer día del rally.

Así están las clasificaciones del Rally Dakar 2021 tras el prólogo

Además, está el hecho de que la visión se verá dificultada por el polvillo de la tierra, algo que no ocurrirá en la segunda etapa del premio, que se hará sobre arena.

En conclusión, la etapa número uno del Dakar no será nada sencilla y representará un verdadero desafío para los pilotos, que tendrán que demostrar sus habilidades para sumar puntos y no sufrir penalidades.

Otras Noticias