LIONEL MESSI

Se reveló la sanción a Lionel Messi y el Barcelona tomará cartas en el asunto

El futbolista fue expulsado en la final de la Supercopa de España.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:57

El domingo, Lionel Messi vio por primera vez en su carrera dentro de la primera del Barcelona una tarjeta roja luego de una agresión sin pelota a Asier Villalibre.

La sanción al Diez había quedado a cargo del Comité de Competición, organización encargada de hacer valer el Código Disciplinario.

El momento de la expulsión de "La Pulga".

Este martes, se dio a conocer que el futbolista argentino recibirá una suspensión de dos fechas, ya que la jueza no consideró que haya existido una “agresión grave”.

Agredir a un contrario haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado.

El comunicado oficial del Fútbol Club Barcelona.

Pero en el club blaugrana no parece haber gustado la sanción que el Comité le dio al futbolista, por lo que presentará un recurso para reducirla.

Y es que Leo se perdería dos partidos importantes, siendo el primero el duelo por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Cornellà, que sorprendió al eliminar al Atlético de Madrid.

De momento, Messi no jugará el primer encuentro por la Copa del Rey.

Además del compromiso del jueves, el jugador de la Selección Argentina no estaría contra el Elche, el nuevo equipo de Johan Mojica, al cual debe ganar sí o sí para mantenerse con vida en La Liga.

Si bien la institución catalana no informó bajo qué fundamentos presentará el recurso, es probable que argumente que se trata de la primera expulsión de Messi en 754 encuentros.

Otras Noticias