ABIERTO DE AUSTRALIA

Preocupación en el Abierto de Australia: varios jugadores tuvieron contacto con casos de coronavirus

Hay 47 tenistas en cuarentena de cara al primer Grand Slam.
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:34

En 2020, el Abierto de Australia fue la única de las citas importantes que no tuvo problemas con la pandemia, aunque sí padeció de los incendios forestales.

Al ver cómo Wimbledon fue cancelado y Roland Garros cambió su programación, los directivos del torneo australiano comenzaron a evaluar situaciones para este año.

Kei Nishikori deberá estar en cuarentena por quince días

La decisión, en conjunto con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue que el primer Grand Slam se juegue en febrero y que las clasificatorias sean en enero.

Todo el calendario se acomodó para que el certamen pueda llevarse a cabo con cierta normalidad, pero una situación imprevista activó las alarmas.

Bianca Andreescu, la campeona del US Open 2019, es una de las que se encontraba en el avión de Abu Dabi

Este sábado, muchos tenistas llegaron a Melbourne para iniciar los preparativos de cara al evento, pero algunos de ellos se han encontrado con una mala noticia.

Un vuelo proveniente de Los Ángeles y otro de Abu Dabi llevaban personas infectadas con coronavirus, lo que tuvo como resultado que los participantes del campeonato que compartieron el avión con los casos positivos sean puestos en cuarentena.

Craig Tiley, director de Tennis Australia y del Grand Slam

Si bien los tenistas no han presentado síntomas, el protocolo indica que deben permanecer en aislamiento por dos semanas, según indicó Craig Tiley, el director del abierto australiano.

Estamos en contacto con todas las personas a bordo de ese vuelo para responder lo mejor posible a sus necesidades.

Otras Noticias